@emmagutierrezca

Abriendo puertas, cerrando heridas.

Dicen que en la vida a veces hay que dejar cosas atrás y parece que el Club Deportivo Tenerife ha decidido comenzar 2014 a ritmo de Gloria Estefan. Ya decía el presi que se esperaban unas cuantas bajas y otros tantos fichajes. No lo creímos, o al menos, yo no lo hice. Un zas en toda la boca, que lo llaman.
Y es que, los acordes de la cubana, parece que resuenan en la cabeza de Quique Medina.


                                                      «Abriendo puertas, cerrando heridas,
                                                       que en la vida hay tanto por hacer 

deja tu llanto y echa pa’lante con fé. 

Abriendo puertas, cerrando heridas. 

yo te lo digo de corazón 

que el año nuevo será mucho mejor.»

Pues eso ha hecho el Director Deportivo blanquiazul: abrir la puerta a los que no tienen minutos para dejar paso a los nuevo -no se sabe si del filial o que se incorporarán antes del día 31- en la lucha por los 50 puntos que aseguren la permanencia esta temporada.

Así, a estas horas, son ya tres los jugadores que han dejado de pertenecer a la disciplina blanquiazul. El primero, quizás el más esperado, fue Sergio Aragoneses. Visiblemente emocionado, el cancerbero se despedía ayer de la que fue su casa durante ocho temporadas y media, en dos etapas. 


Foto: Deporpress



La historia del gallego ha sido un camino de rosas y espinas. En su haber, tres ascensos de categoría (dos a primera y uno a segunda) y 267 partidos en los que la portería blanquiazul ha estado, la mayoría de los minutos, a prueba de bomba.


De su actitud fuera del campo, miles de historias escucharán. Desplantes a la prensa, problemas con el staff, como el ‘escondido’ la pasada pretemporada en La Palma, alguna que otra salida de tono o una voz que se levantó más alta que la otra durante más de un entrenamiento.


En mi humilde opinión, y como ya dije en la vuelta de Ricardo, ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Lo que no considero tan discutible es su rendimiento. Con etapas de cinco y otras de sobresaliente, Sergio se ha ganado el apodo de Santo en más de una ocasión.


Pero, como todo en esta vida, el final de Aragoneses ha llegado,dejando paso a la juventud de Roberto y Nauzet y buscando un nuevo hogar futbolístico donde acabar su carrera.

Atrás quedan esas portadas con titulares como ¡San Sergio! o el  «Cervera deja a Aragoneses en la isla» que tanta polémica causó. Visto desde otra perspectiva, queda para la historia también el mayor sueldo de la plantilla, que ahora Quique Medina tiene disponible para buscar las piezas que aseguren el puzle de la permanencia.

El caso de Óscar Rico, sin embargo, era igual de esperado que necesario. Con un paso efímero por la isla, será uno de tantos que de aquí a poco el aficionado chicha ni recordará. Ha sido el propio Cervera quien se ha considerado culpable de «no haber sabido sacar su rendimiento».

Sorpresa, sin embargo, ha sido el caso de un Raúl Llorente que hace apenas seis meses renovaba con la entidad presidida por Miguel Concepción. Con billete para Grecia, el lateral dice adiós en medio de una campaña en la que no ha disfrutado todos los minutos que hubiera deseado, a pesar de haber sido titular hace tan solo una semana ante el Sporting de Gijón.

Y así, abriendo puertas y cerrando las  heridas de los malos rollos, pasa la vida en un mercado de invierno en el que el Tenerife se ha puesto el traje de obrero y ha comenzado la obra. Por una vez, sin empezar la casa por el tejado. Esperemos que también sin olvidarse que mañana tiene un partido ante un Alcorcón que viene pisándole los talones. 



PD: Ya que estamos a viernes, les dejo la musiquita que sirve de BSO de este post.  Muchas sonrisas y a resguardarse de la lluvia 🙂


13.259 comments