@emmagutierrezca

De Venezuela a Boston, pasando por Coimbra y el Heliodoro.

De vuelta y ya asentada, con tiempo de empaparme de información y enamorada de una ciudad tan linda como es Lisboa, la actualidad manda y viene muuuy cargadita.
En orden de importancia, Venezuela se lleva la palma. Las elecciones celebradas el pasado domingo, con un resultado supuestamente ajustadísimo y una polémica brutal, tienen al mundo en vilo. La violencia invade las calles y se empieza a temer lo peor. Mientras el Gobierno acusa a Capriles de intentar dar un golpe, muchos votantes reclaman que todas las papeletas sean contadas. La cosa pinta fea y, ojala me equivoque, el proceso va para largo. Para aquellos que hace poco más de un mes decían eso de “muerto el perro se acabó la rabia”, calma…mucha calma.
Tampoco me puedo olvidar de lo sucedido ayer en Boston. Las explosiones en la línea de meta de la maratón americana entristecen al mundo y reabren la polémica de si “¿vale más la vida de alguien en función de su lugar de nacimiento?”. Tristemente, esto es cierto, pero no quita que el trágico acontecimiento desate rabia ante la impotencia que supone un hecho de esta índole.
Allí participaban más de 90 españoles que no han sufrido daños, según los principales medios de nuestro país. Un caso curioso y feliz el de Enhamed, nadador paraolímpico canario asentado en Boston que no pudo estar ahí por un afortunado y oportuno esguince de tobillo.
Ahora pasa a la nación estadounidense la responsabilidad de averiguar que ha pasado, mientras nos morimos de envidia al oír a Obama decir que “en estos casos, no hay republicanos ni demócratas, sino que somos todos norteamericanos”. Igualito que el caso 11M en España y los PPSOE.
Por cierto, si quieren estar informados sobre el tema, @CherylFiandaca, la Bureau Chief Public Information del Departamento de policía de Boston.
Volviendo a lo de siempre, al fútbol chicharrero, hay de todo. El domingo no salieron las cosas como se deseaba en el Heliodoro pero, una vez más, se contó con la suerte de los fallos de los demás. El play-off más cerca y las sensaciones igual de no tan buenas. Suena terrorífico, pero sigámonos aferrando a “la suerte del campeón”.
Fuera del campo, siguen las noticias fluyendo sin cesar. El PGO de La Laguna hará que el Tenerife tenga que irse de la Ciudad Deportiva, como así comentaba esta mañana el presidente Miguel Concepción en un acto de Caixa Banc.  Mientras, las bandearas ondean a media hasta por el fallecimiento de José López Gómez, quien presidió la entidad en dos etapas (1962-1967 y 1977-1986) y además jugó en la plantilla blanquiazul en los años cuarenta.
Por último, toca dejarles una perla, una charla de esas que a todos los futboleros (y a los amantes del periodismo) nos gusta escuchar: Álvaro Cervera, con los compañeros Óscar Herrera y Máximo Martín el pasado lunes en la radio. Claro, directo, conciso. No se muerde la lengua y no se cómo de bueno (o malo) es eso. Fúbol, pasión, relaciones con la prensa…Para disfrutar y para aprender.  Les adjunto el Link del audio, aunque también la pueden encontrar escrita en Diario de Avisos.  http://chirb.it/6gB79K
Y para acabar con alegría, la que me dio el equipo de mi ciudad de acogida. El Braga se convirtió el pasado sábado en Coimbra en campeón de la Taça Da Liga portuguesa al ganar al Porto por 1-0. Los bracarenses cada vez un poquito más importantes en el fútbol portugués.

12.448 comments