@emmagutierrezca

Desafío Canarias.


<!–[if !mso]>st1:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

Esta semana, Darío Dorta presentaba lo que será su nuevo reto, el RunSpiral 2013. Tras haber recorrido Tenerife el pasado mes de septiembre con su ‘280km Non Stop”,suponiendo eso tres días y tres noches sin descanso y llegando a cumplir su meta de alcanzar la cima del Teide, el corredor amplía miras y extiende el escenario a las siete islas.
Foto: diariodeavisos
Así, se prevé que a finales de este año Darío haga un circuito por todas las islas, pasando por los lugares más emblemáticos. Su único descanso tendrá lugar en los desplazamientos que se realicen en barco y su objetivo es finalizar esta hazaña en siete días: uno por cada isla.  Además, esta vez no habrá límites en el número de corredores que quieran acompañar a Darío en los casi 400 km que tiene previsto realizar.
Pero todo este sacrificio se hace por una noble razón. Como ya ocurrió el pasado verano con la campaña de RunSpiral 2012, todos los beneficios recaudados con esta iniciativa irán destinados a la lucha contra el cáncer.
Como bien reza en su página web, “Darío solo podrá hacer uso de sus piernas y la fuerza que le mueve esta causa solidaria para correr y finalizar este reto de tal singularidad. Pero porque este no es solo el reto de Darío sino el reto de todas aquellas personas y organizaciones que creen y confían en la desaparición el cáncer”.
Desde aquí, aplaudir nuevamente la iniciativa y desearle toda la suerte del mundo. Toca confiar en que todos los canarios aportemos nuestro granito de arena para luchar contra ese mal que, tristemente, es ya tan común.
Más info: www.runspiral.com 

12.638 comments