@emmagutierrezca

Día(s) de la mujer trabajadora.


Allá por 1975, la Organización de las Naciones Unidas decidió nombrar este día, el 8 de marzo, como el Día Internacional de la mujer trabajadora, para reconocer así sus derechos y homenajear a aquellas obreras que luchaban por la justicia e igualdad.
Hoy, en pleno siglo XXI, seguimos celebrando este día para admirando la labor de aquellas, que además de madres y amas de casa, tienen un empleo como sus maridos o hijos. Y no fallan en ninguna de sus tareas. Bajo mi punto de vista, que se tenga que seguir celebrando este día es un poco triste. Y es que, nos guste o no, ya estamos haciendo una discriminación. ¿Acaso existe el día del hombre trabajador? ¿Se les reconoce a ellos su labor? ¿O es que los otros 364 días son suyos?
El motivo de todo esto es que la igualdad real aún no la hemos conseguido. Se va lentamente a más. Todas (o casi todas) pueden trabajar, pero las condiciones en las que lo hacen no son las mismas que los hombres.
De la cuenta @APM (Asociación de Prensa de Madrid) extraemos hoy algunos datos:
– El paro de las mujeres periodistas casi duplica (64 %) al de los hombres periodistas (36 %)
-Hombres y mujeres acceden por igual a la profesión, pero el % de los 1os primeros como directivos triplica al de las mujeres
Y es que no se trata de ser mujer o ser hombre, sino de hacer bien nuestro trabajo (ya seas periodista o veterinario). No tiene por qué haber un 50% de cada sexo en una plantilla, sino gente competente que saque el trabajo adelante. El problema es que, los que valen, para algunos, como demuestran las cifras, siempre son los mismos.
Esta bien que se nos reconozca, que se de valor a la muchas veces impresionante labor que la mujer realiza. Que no se nos olvide que todos valemos por igual. Pero que no se nos olvide nunca, no sólo hoy. Que se destaque el valor de quien vale y se ayude a aquellos a los que les cuesta más, independientemente de su sexo.
El motivo de celebración, el verdadero triunfo, debería ser que no tuviésemos que tener un día de la mujer.
                                                

12.877 comments