@emmagutierrezca

Dorada suma un nuevo éxito ¿Ya tienes plan?

Boa noite!
¿Ya tienes plan? Una vez más, la Compañía Cervecera de Canarias, Dorada, se ha implicado en el Carnaval chicharrero con un video que, apenas unas horas después de salir a la luz, ya era un must para los isleños en los muros de facebook y las cuentas de twitter.

Conocido es el éxito publicitario de la marca, quien año tras año consigue que sus slogans llenos de canariedad lleguen a todos. ¿O caso alguien no recuerda el «Qué suerte vivir aquí»? ¿O a los amigos que tienen que sacar al colega del local con su camiseta de  «Sáquenme de aquí»?

Y es que saben tocar donde llega. La letra de esta canción hace que a cualquier tinerfeño amante del carnaval (la gran mayoría, diría yo) se le pongan mariposas en el estómago. Porque, señores, esto ya está aquí. Como dirían nuestros amigos de la Ni Pico…Chicharrero de corazón,¡ sal a la calle y dale al tambor, que el Carnaval ya llegó!

P.D: Les dejo la letra; o lo que es lo mismo, la vida cotidiana de un chicharrero en el mes de febrero.

¿Ya tienes plan? Carnaval es igual a que nada es igual y todo lo que parece que es resulta no ser y al revés.
Carnaval es una locura genial difícil de explicar, te lo voy a cantar, donde el político y el vecino por un día al año son igual; no se puede tocar, ni lo pienses, escúchame ahora, entiéndeme que… que si no te soltamos ¿a quién? a Pepe Benavente, ¡mi gente!

Carnaval es Carnaval, como lo explique es igual, tienes que estar, ¿ya tienes plan?
¿No tienes plan?, porque no quieres…

Qué te parece quedar a eso de las 8 al salir de trabajar, pintarnos en tu casa en tu baño y buscar cuatro retales con que hacernos un apaño, cuidado la tela, permiso me pinto, no empujes, termina con la purpurina; vernos donde siempre con los demás, tardar cuatro horas en llegar al lugar porque el colega se para para hablar y vacilar con el disfraz.

Carnaval es Carnaval, como lo explique es igual, tienes que estar, ¿ya tienes plan?

Pero vamos rumbo al mogollón, Dorada en mano, ¿pasó mi hermano?, ni lluvia, ni panza de burro, ni calima ni delta, y da igual donde sea, indios o indianos, todos hermanos, sintiendo que necesitamos Carnaval, sea cual sea el tema,…

¿Por cierto de qué va este año? De Bollywood !!
¿Pero y tú de qué vas?, de aloe vera?, qué?
Al llegar al chiringuito está petado de gente y de repente te has perdido, y tus nuevos amigos son una enfermera, una flamenca y un pollito, y… «sigan bailando, sigan bailando, sigan bailando, sigan bailando……»
Pasan las horas, se hace de día, hace calor yo me retiro; vuelvo al hogar, regresar a lo real, y esperar, que esta noche vuelve a ser carnaval.

Carnaval es Carnaval, como lo explique es igual, tienes que estar, ¿ya tienen plan?
Carnaval es Carnaval, como lo explique es igual, tienes que estar, ¿ya tienen plan?

12.546 comments