@emmagutierrezca

El adiós de Bebo.

En estos días en los que las muertes de personalidades están tan de moda, vengo a traerles mi último reportaje para Punto de Encuentro. En este caso sobre Bebo Valdés, el artista cubano que nos dijo adiós a finales del pasado marzo.

«El pasado 22 de marzo la música de uno de los grandes del jazz latino dejaba de sonar. Se paraba en Estocolmo el corazón de Bebo Valdés con 94 primaveras tras una vida dedicada al piano, los arreglos y la composición musical. Se había convertido en una figura de los acordes cubanos y así será recordado para la eternidad»



«Fue en sus treinta años de retiro cuando un médico le pidió que parara de tocar el piano. “Únicamente muerto”, fue su respuesta. Tristemente, ese momento llegó. Decía el Cigala que Bebo le confesó que “cuando muriera, no quería lloraderas, que le recordaran bailando”. Rememorémosle a ritmo de son, al ritmo de ese jazz latino que no podríamos entender hoy si el cubano no hubiera aportado tanto a él. ¡Descansa en paz, maestro!»

 ¡Lee el reportaje completo aquí! : http://www.puntoencuentrocomplutense.es/2013/04/el-adios-de-un-grande-bebo-valdes/

Por otra parte, ,no puedo olvidarme de felicitar a los herreños por la elección de la foto de su volcán submarino como imagen de la NASA 2012.


12.702 comments