@emmagutierrezca

El baile

Se acabó La Liga de los nuestros. Los blanquiazules terminan la 13/14 con el objetivo cumplido y la espinita de no haber aprovechado esa oportunidad de haber luchado por algo más. Pero lo pasado, pasado está.
Ahora comienza el baile. De fichajes, de staff, ¿de aficionados?. Los pasos con los que se iniciará la melodía ya han sido desvelados: Cervera, hasta 2018. Serrano, de acompañante en la dirección deportiva. Concepción, se despide en año y medio. A grandes rasgos, estos son los ejes sobre los que se moverá el Tenerife en las próximas campañas.
En el día en el que el protagonismo era de los vecinos, que arrancaban su jornada de playoff, la mañana se volvió larga e intensa en la sala de prensa del Rodríguez López. Entre siete y diez fichajes, más protagonismo para un Cervera que se queda sin vacaciones, la inteligente decisión de no fijar aún un objetivo para la próxima temporada y el callarse los nombres propios (Suso, Vitolo), algunos de los puntos tratados entre el tridentey los periodistas.
Bruno dejará de vestir la camisa blanquiazul Foto: El Día
En el pasado quedan los Ayozes, Brunos y Luismis Loros. El primero, rumbo a NewCastle, como todos sabíamos desde que en medio de la campaña se le autorizó un viaje relámpago a tierras inglesas, donde se tomaría las luego conocidas como fotos de la discordia. El niño, que tenía que irse como héroe, sale por una dudosa puerta, sin despedirse de su afición, sin jugar por unos problemas estomacales…o para no poner en riesgo los 2 millones de euros que la entidad blanquiazul se va a embolsar con la transacción. Desde aquí, un pequeño homenaje a un crack al que le sobra calidad, pero que tendrá que vigilar las formas de los que le rodean para llegar lejos en esto del balompié.
Y hablando de cracks, no nos podemos olvidar de la perla de Las Galletas. Bruno, central de garantías y tinerfeñista como el que más, se va después de que el míster, quien reconocía ayer que les une una relación más allá de lo profesional, intentara que se quedara. Conociendo como funcionan las cosas en esta casa, su marcha a coste 0 ha sido un cúmulo de factores. Me explico; cuando un jugador tiene la decisión tomada, es muy difícil que cambie su parecer. Desde la entidad, probablemente, se haya tratado de solucionar con conversaciones tardías y ofertas a la baja, como a casi todos los de la cantera. Esperemos que lo de Suso no acabe de la misma manera. El de Taco ha de ser uno de los pilares ilusionantes de la 14/15. Por lo pronto, Radio Marca Tenerife ya da su renovación como un hecho, a falta de confirmación oficial.
Fuera de lo deportivo, la alegríaestá en la campaña de abonos. Aunque arrancará en agosto, la entidad ya ha comunicado que se mantendrán los precios del año anterior y, a pesar de que muchos clubes han abaratado los costes de los pases (el Granada, por ejemplo, en un 40%), una NO- subida siempre es una buena noticia.

Lejos de aquí, en un país donde la cachaça, el sol y la samba reinan junto al Carnaval y el futebol, comienza hoy el evento deportivo más esperado. Arranca la fase final del mundial con la verdeamarelha enfrentándose esta noche a Croacia. Yendo o no con tu país, prefiriendo que ganen unos y que otros no consigan vencer, llega la fiesta de los amantes del fútbol. Y como se que por aquí de eso hay mucho…¡Que la disfruten!.

13.492 comments