@emmagutierrezca

Maxi Pérez: de ‘Agnerada’ a estrella

Foto: Deporpress

No había empezado el partido y Maxi Pérez ya era protagonista. Aunque pocos lo creyeran (o creyéramos), Raúl Agné había decidido que el uruguayo jugaría en el once inicial en Gran Canaria. Un ‘Can’t believe’ en toda regla, una ‘agnerada’. Una cosa de locos que, al final, desató la locura.

 Antes de que el partido comenzara ya había noticias de todos los gustos; desde la prohibición por parte de los cuerpos de seguidad al Frente Blanquiazul para entrar sus tifos (no eran ignífugos), hasta el detallazo de los jugadores del CD Tenerife con Juan Carlos García, ex compañero que sufre leucemia y al que quisieron mostrar su apoyo con una camiseta que vería medio mundo.

Una vez rodara la bola, no habría mucho que contar. Un Tenerife serio evitó que el lider se viniera a más e hiciera el partido que quería. Fue al comienzo de la segunda parte cuando los planetas se alinearon y, como hizo ante la UD Hidalgo, Maxi Perez perforara la portería.

Era difícil de creer tras su primera parte, en la que la efectividad en la entrega de los pases brillaba por su ausencia y en la que su acierto de cara a portería, parecía no haber viajado al estadio amarillo. A pesar de ello, todo cambió y la afición visitante saltó de alegría. También los que estábamos en casa.

Pero, como dice el refranero popular, qué poco dura la alegría en la casa del pobre.  Las Palmas tardó apenas unos minutos en poner de nuevo las tablas en el marcador, resultado que permanecería hasta el final.

Como ya comentaba, de fútbol, poco de hablar. De lo que pasó o no después, entre puñetazos, mordidas y miembros de seguridad con aires de grandeza, tampoco. No por omitirlo, sino por dos razones sencillas: la primera, no existe ningún tipo de información oficial; la segunda, no les va a dar el ascenso a los vecinos ni la permanencia a nosotros.

Por eso, yo, desde mi humilde opinión, solo puedo abogar por convertir este punto de oro en algo más que bueno ganándole al Leganés. Para ello, tenemos que estar todos, y lo podremos hacer, una jornada más en el Heliodoro, desde 7 euros. Y es que, parece, el Tenerife ha reaccionado en lo que apolítica de ‘comprensión’ con sus aficionados se refiere. ¿Mejor 2.000 a 10 euros que ninguno a 15, no? Lástima que se desperdiciara una vuelta entera.

Foto: Frente Blanquiazul

 

12.512 comments