@emmagutierrezca

Molinos y gigantes


Molinos, gigantes. ¿Acaso hay un día mas bonito que este para hablar de las hazañas de Don Quijote, de David y Goliat, de cómo la literatura nos hace soñar y nos hace vivir?.

Porque leer, sin duda, es el motor de nuestro cerebro, nuestras ilusiones, nuestras sonrisas. Da igual si comienzas la mañana con el Marca o con la Ilíada. No importa si en el metro lees el Hola o antes de ir a la cama tienes un debate kafkiano. Lo importante, es sumergirse.

Sumergirse como mi peque, que se va a dormir con historias de animales de Tanzania y la sabana. O quizás, como ese vecino que se lanza al mar de la literatura sin salir del balcón de su casa, cada tarde con un café. No importa si los lees rápidos, de tres en tres o fijándote en las imágenes. Lo importante, es que busques esas letras juntas y te sientas partícipe de la historia.

Historia como la que está escribiendo, con balón, sudor y pasión, el Club Voleibol Haris, un cuento infantil que ha día de hoy, 23 de abril, se ha convertido en una consagrada novela. En estos momentos, da igual cual será su final. Los capítulos que hemos leído son suficientes para dar la enhorabuena a las autoras y llegar hasta el último punto apoyando y luchando con ellas.
Ellas, unas mujeres, que al contrario que El Quijote en estas líneas, no ven gigantes donde hay molinos, no ven rivales invencibles, no ven que hay final sin darlo todo antes. Porque ellas, las recién llegadas, son capaces de plantarle cara a las GIGANTES como si fueran molinos. Y en un ratito, a partir de las 17.00 hora canaria, lo van a demostrar ante un Naturhouse Logroño que sólo ha perdido un partido en las últimas tres temporadas.
Dice el clásico Quijote que las palabras de Sancho no sirvieron para nada: que los Molinos, eran gigantes. En esta ocasión, la historia es diferente. Los que les dicen a ellas – su entrenador, su psicólogo, su familia, su afición-, estoy segura que es diferente.
Ellas hoy son el pequeño. ¿Quién dijo que no pueden vencer? Nuestra confianza, la tienen.
¡Vamos, chicas!.
PD; no quiero cerrar estas líneas sin desear la misma suerte al , ¡les esperamos en SuperLiga!

12.805 comments