@emmagutierrezca

No más del 90′, por favor.

Cuando abrí este huequito, no quise ponerle un nombre muy futbolero porque lo quería utilizar como una ventana en la que contar multitud de experiencias y opiniones, tratando temas varios que no solo estuviesen relacionados con el deporte rey. Cualquiera lo diría; no hay más que mirar el porcentaje de entradas relacionadas con uno y otros temas.
Por eso hoy no será menos. La final de la Europa League lo merece. Finalmente, se ha confirmado la derrota de un Benfica que, a pesar de jugar mejor fútbol, perdió una final más. Y ya van siete. Una maldición de la que parece que no se librará. En su tumba se revuelve Bela Gutmman, quien hace más de 50 años (después de la final de la Copa de Europa de 1962) y tras un monumental cabreo con el presidente de Las Águilas aseguró eso de “Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa”. Vaya si se está cumpliendo.
Tristeza por los vecinos del país que me acoge, alegría por la consecución de un título por parte de un ex tinerfeñista como Benítez, además de por el gol del Niño, ese que nunca está pero siempre aparece.
Los lisboetas están teniendo una temporada para el olvido. La semana pasaba lideraban la Liga Zon Sagres con dos punto de ventaja sobre el Porto. Una derrota, frente a sus perseguidores, también después del minuto 90, les hizo perder su privilegiada posición. Ahora queda una jornada en la que los de Jorge Jesús ya no dependen de si mismos, debiendo esperar a ver que hacen los norteños. Moreirense y Paços de Ferreira serán los jueces finales del campeonato.
Una semana para olvidar. Una temporada que pinta negra.
Los datos de «La Maldición»
1962-63: Final de la Copa de Europa. Benfica 1- 2 AC Milan
1964-65: Final de la Copa de Europa. Benfica 0-1 Inter de Milan
1967-68: Final de la Copa de Europa, el Benfica cae en los penalties ante el Manchester United (1-1 durante el partido)
1982-83: Final de la Copa de la UEFA. Anderlech 2- 1 Benfica
1987-88: Final de la Copa de Europa. El Benfica cae en los penalties ante el PSV Eindhoven (0-0 durante el partido)
1989-90: Final de la Copa de Europa. Benfica 0-1 AC Milan
2012-13: Final de la Copa de la UEFA. Benfica 1-2 Chelsea. 


P.D: La próxima entrada prometo que intentaré traerles una cosa nueva, pero también portuguesa. La tradición de las Fiestas Académicas del país luso. Cerveza y vino aparte, ¡Cuánta organización! ¡Qué manera de vivir una tradición!…y ¡que envidia de no tener unas así en nuestras universidades!

12.592 comments