@emmagutierrezca

¿Por qué los titulados se van al extranjero? Razones y ‘tips’ para una vez tomada la decisión

Hoy en día, la emigración de jóvenes en busca de trabajo hacia otros países europeos es algo muy común. Tanto, que hay empresas que se dedican única y exclusivamente a facilitar la inclusión de aquellos recién titulados que busquen una oportunidad de futuro fuera de nuestras fronteras.
Es el caso de GoElite, empresa que ayuda a los jóvenes a definir su valor en el mercado laboral, te realizan un plan de carrera personalizado y colaboran en la búsqueda de prácticas profesionales.
La entrada de hoy de BlaBlaWrite trata de mostrar las razones de la emigración y algunos de los pasos a seguir cuando se decide partir, desde dentro, mostrando el punto de vista de una de las empresas que gestiona estos ya habituales traslados.
¿Por qué los titulados se van al extranjero?
Uno de los principales motivos de la huída de cerebros al extranjero es la situación económica que atraviesa el país. La alta tasa de paro entre los jóvenes españoles, superando el 50%, ha propiciado que nuestros jóvenes se planteen la idea de ver el extranjero como la única salida a la crisis.
Nuestros talentos se van de nuestro país y desde la distancia sienten la decepción que supone ver como el país que los forma los pierde por la escasa inversión que se realiza sobre ellos “es un claro ejemplo de que algo se está haciendo mal” afirman algunos. Son muchos los testimonios que reflejan el sentimiento de decepción ante los hechos que acontecen “es frustrante que el Estado gaste dinero en nuestra formación para que luego otros países recojan los frutos”, testimonios que muestran la visión de muchos españoles que se han visto obligados a salir de España con motivo del panorama económico.
Investigadores, ingenieros, médicos ven lo que ocurre en España como algo “desolador”, ya que recortar en investigación es un autentico error, pues, lo lógico sería invertir en conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con el propósito de aumentar la productividad y los valores de exportación, además, de incentivar I+D+i en universidades, centros de investigación y empresas, cuestión que es primordial en estos momentos,  para poder salir de la crisis. Aún así los datos no son nada alentadores y parece ser que las oportunidades laborales son autenticas utopías.
Con motivo de la situación actual numerosos portales de empleo ofertan puestos de trabajo en el extranjero, sin embargo Europa solicita especialización, solicita cualificación, solicita titulados. Es en este punto cuando nacen portales de empleo enfocados al mercado de los titulados como goElite.org, plataforma que tiene como objetivo combinar lo mejor de un portal de empleo y el trato personalizado hacia los usuarios, proporcionándoles ofertas de empleo en el extranjero, ajustándose dichas ofertas a su perfil.
Encontrar un empleo en el extranjero no es tarea fácil, no consiste en una aventura si no en un plan elaborado dónde debes planificar al milímetro que quieres conseguir. Existen cinco grandes puntos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un puesto de trabajo:
  1. Elaborar un curriculum adecuado.
  2. Tener dominio como mínimo de una lengua más a tu lengua materna.
  3. Estar cualificado.
  4. Aportar algo diferente.
  5. Tener ganas y entusiasmo.


Muchos de los altos cargos de España están convencidos de que los talentos que se marchan volverán para rentabilizar en España aquello que aprendieron fuera ¿Pero realmente sucederá esto? Muchas de esas personas extracualificadas llevan ya años fuera, y con lo que se enfrentan hoy es con la imposibilidad de volver. Los recortes en investigación y las dificultades que presenta el país para acoger a los talentos exiliados no son nada alentadores.

Pero ¿por qué los titulados se van al extranjero? Crisis económica, paro, experiencia, idiomas, mala remuneración, poco reconocimiento, mayor valor profesional, etc. son muchos de los motivos que tienen los jóvenes que han decidido emprender su carrera profesional en el extranjero.

12.867 comments

  1. I am also writing to make you know what a incredible encounter my friend’s girl gained reading through your web page. She learned plenty of pieces, which include what it’s like to possess an amazing helping mood to let other folks smoothly know just exactly several multifaceted subject matter. You truly exceeded our own expectations. Thank you for offering these necessary, safe, explanatory and even fun tips about this topic to Julie.

  2. My spouse and i have been really lucky that Jordan managed to finish off his research through your precious recommendations he had through the web pages. It is now and again perplexing to just find yourself handing out solutions which people today may have been selling. Therefore we know we need the writer to give thanks to for that. The most important illustrations you have made, the simple web site navigation, the relationships you will help to instill – it’s got most powerful, and it’s really leading our son in addition to the family reason why the situation is fun, which is really pressing. Thank you for the whole lot!

    1. Learn about the side effects, dosages, and interactions. drug information and news for professionals and consumers.
      cures for ed
      Medicament prescribing information. What side effects can this medication cause?