@emmagutierrezca

¿Publicidad realista? #Thisgirlcan

Fuertes, musculadas, como si nunca se hubieran bajado de la elíptica y desde que nacieron levantaran 80 kilos a golpe de bíceps. Así nos presentan las grandes marcas deportivas a las mujeres que hacen deporte en todos y cada uno de sus anuncios. Exactamente igual que en los de ceras o maquinillas, en los que las protagonistas ya están depiladas.


En la realidad, cualquiera que pasee en un parque por la noche o se acerque a un gimnasio a lo largo del día, encuentra cosas bien diferentes. Y es que, lo normal, es que la mayoría de personas que hacen ejercicio no tengan ese «cuerpo perfecto». A la chica, o chico, que también ocurre, que yo me encuentro cada mañana en el gym le sobran un par de kilos, o le falta desarrollar algunos músculos, para llegar a ese canon ideal que la sociedad nos ha impuesto.

Algunas han de privarse de sus caprichos alimenticias, otras, tienen ingerir nuevos alimentos para adquirir el peso deseado. Muy pocas, son las chica Nike o Adidas que nos muestra el cartel del centro comercial o el spot de tv.

Por ello, y porque es algo nuevo y real, quiero compartir este video publicitario creado por Sport England.  En él se aprecia como mujeres de todos los tamaños, sabores y colores practican su deporte favorito y son felices. Porque ellas, porque nosotras, también podemos. #ThisGirlCan

12.442 comments