@emmagutierrezca

Punto final más que igualado

Aunque no lo parezca, aunque el resultado haya sido horroroso y el partido, pasado por alto, el pasado sábado acabó el Tenerife de Martí su andadura por la temporada 2015-2016. Sin hacer ruido, sin destacar, pero salvado. ¿Podría haber hecho más? ¿También menos?. Eso, lo dejo a la elección y pensamiento de cada uno.

Decimos adiós a una temporada con tantas risas como llantos, tanta ilusión como sensación de desgana. Una pirámide, estancada al inicio, con un gran pico en medio, con la gran caída final. Una gráfica con un dibujo muy similar a aquel Tenerife de Cervera hace dos temporadas, el que se jugaba el playoff y, de repente, desapareció.

Ponemos punto y final con unos números más que regulares. 13 victorias y 13 derrotas; el resto, en la igualada: 16 empates. Respecto a la clasificación, los blanquiazules dicen adiós a esta campaña con 55 puntos: ocho por encima del descenso y nueve por debajo de los play off.

¿Podría haber más igualdad? Pues sí, y de hecho, la hay. Son 45 los tantos que los chicharreros han marcado y  46 los que han perforado la red de Dani Hernández y Roberto.  Tan sólo un -1 en el balance final.

Pueden ser números de falta de ambición, o quizás, de falta de calidad en los jugadores. A lo mejor, son sólo números de mala suerte, de penaltis no pitados y de goles contrarios en fuera de juego. Sea lo que sea, son los puntos con los que decimos FIN a una temporada que, sin duda, no pasará a la historia tinerfeñista.

Al contrario pasará en Asturias y Madrid, donde Alavés y  Leganés ya son equipos de primera división. Dos equipos a los que le plantamos cara en su propia casa y ya son de la categoría de oro. ¿Nos animaremos a subirnos a su tren en la 16/17?

A ambos les acompañará el elegido entre Nastic, Girona, Córdoba y Osasuna, equipos que se han ganado un apretado play off y que ahora lucharán por no volver a competir en la división de plata.

Adiós, Ponfe

Los últimos en visitar el Rodríguez López corrieron menos suerte. Y es que, a pesar de haber rascado un punto en su ‘querido Heliodoro’, la Ponferradina vuelve al pozo de la segunda B. Le acompañarán en el camino el Athletic B, la Llagostera y el mítico Albacete. La vuelta será difícil, ¡ya bien lo saben!.

 

Nombres propios

Hablando en Plata, este es el resumen final. Llegarán jugadores y se irán otros tantos. Se mantendrá el entrenador  y las ganas de la afición, permanecerán intactas. El palco, será otro cantar. ¿Habrá elecciones?.¿Aparecerá el jeque Quintero o esperaremos por el señor Paulino?.¿Decidirá el señor Concepción que el trono siga siendo suyo?.

Los nombres propios pisarán fuerte. En el campo, el más que posible adiós de Javi Lara, la lucha por mantener entre los nuestros a la perla Nano, y también a Cristo. El culebrón Lozano y, como no, la ya sonada despedida de Ricardo, a quien repentinamente todo el el Heliodoro quería.

Muchas preguntas y respuestas que se irán resolviendo en el apasionante verano que está por venir.

Aquí, aunque el Tenerife nos diga ‘hasta pronto‘, tendremos charla para rato: unas elecciones generales, una Eurocopa…

¿Se quedan?

 

 

12.759 comments