@emmagutierrezca

Que la fuerza nos acompañe.

Estaba claro: tenía que pasar. Con los paupérrimos números de asistencia que estaba teniendo el Heliodoro durante esta primera vuelta, tarde o temprano, el club tendría que ponerse a buscar cómplices, una marabunta blanquiazul que se una y reme en la misma dirección. Al fin, aunque en diciembre, lo han hecho. #FuerzaHeliodoro, se llama la campaña.

Y es que, para salir de esta, lo necesitamos. Vale que ganamos en casa y empatamos fuera, que sumamos, que, estas semanas, no tuvimos nadie a quien culpar, nada a lo que aferrarnos ni ninguna excusa que poner. Pero ni convencimos, ni jugamos. A nada. 


Lo mejor – y lo único-, los cuatro puntos cosechados en dos semanas. A seguir, pues los rivales tampoco proponen mucho más de lo que aquí vemos.




Foto: El Día



Ahora le toca al factor Heliodoro, a ese que aparece en las grandes ocasiones y que, aunque últimamente esté un poco desaparecido, nunca deja caer a los blanquiazules. El club, ciñéndose a eso del más vale tarde que nunca, ha reaccionado y ha creado la mejor promoción que recuerdo en muuuucho tiempo. Esto es, poder ir a los próximos cuatro partidos (CE Sabadell, R. Sporting Gijón, CD Numancia y SD Ponferradina) por tan solo 30 euros. Que sí, que la cosa está jodida, pero es un precio bastante justo y razonable. Que también todos queremos fichar en enero.

Y si bien digo que las cosas hay que reconocerlas cuando están bien hechas, y esto lo está, también hay patas que bajo mi punto de vista siguen cojeando en las oficinas del Heliodoro. El abono de segunda vuelta, un perfecto regalo para estas fechas, aún no está a la venta. A pesar de que quizás no sea el regalo más atractivo por la situación clasificatoria, que exista la opción y que le des la posibilidad al socio de una segunda ‘oportunidad’ debería ser (casi) incontestable.

SOBRE EL VERDE

En el apartado deportivo, volvemos a encontrar cambios. Aitor Sanz, con la quinta amarilla, vuelve a la grada; una pena, pues el madrileño había regresado a su nivel, esto es, siendo el mejor -o uno de los mejores- de los suyos.

Entre los destacados, la vuelta de Diego Ifrán eleva el ánimo de la afición. Tras el parón por su lengua suelta, el delantero vuelve con la misión de darle gol a un Tenerife sin ninguna pólvora. Y es que Aridane, aunque esté, no está. Aunque Cervera piense diferente. 

En cuanto al mercado de invierno, parece que habrá chicha. Por un lado, Dani Hernández, el portero del Valladolid, por otro, Jacobo, que no nos lo quitamos ni con agua caliente. El maltrato a Juan Carlos García, de otro planeta. 

Y no puedo acabar esta entrada sin hacer referencia al vecino. Los amarillos confirmaban este viernes el fichaje de Jonathan Viera, un plus para la pedazo de campaña que están haciendo los de Paco Herrrera. 

Una de cal, otra de arena. ¡A ganar al Sabadell! 

12.366 comments