Javier Pérez. Foto: Deporpress |
A los que somos chiquititos, a los que aún no hemos llegado la barrera de los 30, Javier Pérez nos suena como algo histórico. Un grande, alguien que hizo mucho y bien por el Tenerife. Sabemos que hay claros y sombras, justo lo necesario para entrar en lo grande de una entidad.
Hoy, cuando se cumplen 10 años de su muerte, muchos son los homenajes y reconocimientos. Ni más ni menos que los que merece, por haber hecho a este Tenerife gigante, por habernos permitido soñar. Incluso a aquellos renacuajos que por los 90 correteábamos detrás del banquillo de tribuna, con los César Gómez y los Juanele.
Por esa época no sabíamos muy bien lo que pasaba, si jugar un 3-4-3 o utilizar el trivote era algo bueno o malo. ¿Quién iba a imaginar que algún día, con alguna arruguita más, hablaríamos de cerveradas?
Hoy me tomo la licencia de utilizar este espacio para recomendarles algunos documentos. Bajo mi punto de vista, nadie mejor para hablarles de Javiér Pérez Pérez que aquellos que en algún momento convivieron en su entorno.
Por ello les dejaré aquí algunos enlaces, como el podcast de DXT Directo, con Óscar Herrera a la cabeza, un impresionante documento que recoge las claves de sus años en el Tenerife. Si lo prefieren, también pueden leerlo en un reportaje para Diario de Avisos.
Rueda de prensa del expresidente. Foto: Diario de Avisos |
Como para gustos, colores, también les dejo el documento de audio del Radio Club Deportivo de ayer, dirigido por Manoj Daswani. Les confieso que yo aún no he tenido tiempo para escucharlo, pero la buena aceptación que ha tenido en las redes sociales merece prestarle un poquito de atención.
Como recoge Airam Gómez en un reportaje para la agencia EFE en el que resume los 16 años de Pérez en la presidencia, el ex-mandatario «siempre soñaba a lo grande», en palabras del ex-jugador blanquiazul y actual director deportivo del Rayo Vallecano Felipe Miñambres.
Las competiciones europeas, la visita de la Juve, las dos famosas ligas del Madrid por las que somos a la vez tan queridos como odiados. También el pozo de la segunda B, los ascensos y los descensos. Todo es parte de la historia de nuestro Tenerife, a vez brillante, a veces siniestra.
Hoy utilizo este rinconcito para homenajearlo a él, y, al mismo tiempo, para compartirles un poquito de periodismo. Ese al que siempre criticamos y le caemos encima, ese para el que siempre tenemos malas palabras en la Isla. Ese que siempre, o la mayoría de las veces, responde cuando tiene que hacerlo.
Por él que ya no está y por los que seguimos queriendo estos colores, mañana hay que ganar en Santo Domingo al Alcorcón. El homenaje, el de verdad, tienen que moverlo los que tienen competencias para ello. Y, desgraciadamente, no es que sean de mucho movimiento.
12.729 comments