@emmagutierrezca

Tierra llamando a…

Tierra llamando a Newcastle. ¿Hay alguien ahí?
Ayoze Pérez ya tiene destino Foto:LFP
Los últimos días hemos asistido, nuevamente, a la llegada del circo a la ciudad. Una nueva entrega del “Ayoze se va”,  esa función de la que todos sabemos el final pero queremos conocer todos los entresijos. La novedad, es que en vez de a tierras lusas, pone rumbo a otra isla. Una grande, donde se habla inglés.
El de María Jiménez marcha a la Premier, una liga que, por su fútbol, parece que le puede dar más alegrías de las que le ofrecían en Do Dragão. Y más dinero al club blanquiazul.
Deportivamente, la idea puede no parecer tan acertada. El canterano se marcha ahora a un equipo cuyo delantero ha conseguido perforar la portería rival en 14 ocasiones y, además, es internacional con Francia. La competencia, la tiene más que asegurada.
Pero, en general, la historia es muy bonita. La cláusula de rescisión se paga entera y eso, amigos, supone una cantidad de euros que este club bien necesita. ¿El momento de la función? Quizás no sea el mejor. Que tu jugador estrella se ausente de un entrenamiento cuando faltan tres jornadas -¡y qué tres jornadas!-  puede que no sea lo más indicado.
En los hervideros de las redes sociales, una vez más, se acusa a los medios de ser los desestabilizadores por contar algo que saben. Lo mismo, exactamente, ocurriría si los profesionales lo supieran y callaran hasta que la temporada terminase. La historia sin fin.
A él, de antemano, agradecerle lo que ha hecho por este equipo. Todos queremos mejorar y su oportunidad, está claro, es única. Si aquí no se le ha valorado económicamente, su adiós es más que comprensible.
Acertado o no, el aficionado tiene que entender las razones. Quedarse un año más en la isla para seguir creciendo en casa, irse cedido…Las opciones, muchas. Podrá ser uno de tantos ‘Iriomes’, como nos gusta llamarlos aquí, o quizás no. Nadie, absolutamente nadie, tiene la fórmula secreta del éxito, y en este caso no va a ser menos.
Por ello, y ahora que todos sabemos en qué punto se encuentra la ecuación, que el niñotiene claro su futuro, que todos los cabos están atados, volvamos a la Tierra. Una tierra que, situada en el mapa, es Sabadell. También la llegada del Murcia al Heliodoro, también la visita al Sporting.
En las estrellas se está muy bien, pero lo que nos ha llevado a plantarnos en mayo con unas opciones inesperadas de playoff ha sido, precisamente, lo contrario: priorizar el significado de la palabra EQUIPO. Que se centre Ayoze, que nos centremos todos.
Los últimos resultados, a la vista está, no han sido los más idóneos para lograr ese nuevo objetivo. La Liga, loca como ella sola, vuelve a brindar una oportunidad con un caprichoso calendario que nos enfrentará a rivales directos.
Ni lo tiene hecho el Éibar, ni lo tiene fácil Las Palmas. Ni se clasificará seguro el Córdoba, ni el Tenerife está descartado.

Usar la cabeza para soñar. No dejar nunca de hacerlo,  pero con los pies en la Tierra.

12.613 comments