@emmagutierrezca

Tu islita no te olvida, previa del Tenerife-Alcalá

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Rommel Fernández y su islita aún no lo olvida. Desde los diversas menciones en las redes sociales hasta el acto institucional que hoy se ha llevado a cabo tras el entrenamiento de la primera plantilla. Tenerife no olvida al panameño y estoy segura de que, a pesar de la merma en animación que se espera para el partido de mañana, los chicharreros tendrán un reconocimiento hacia el que tan querido fue por esos lares.

Les dejo además mi previa para el partido de mañana en Ritmo De Juego.

PREVIA CD TENERIFE- RSD ALCALÁ
Puro trámite. Esto es lo que supondrá el partido para el Campeón. Con los deberes hechos a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular, Cervera podrá experimentar y así lo ha dejado claro con su convocatoria. Es tiempo de dar descanso a los que han tenido más minutos y de inyectar confianza a los que vienen por detrás.
El mejor ejemplo de ello es la entrada de Nauzet, portero de la base que ha sido llamado por el Míster, dejando a Sergio Aragoneses fuera de los elegido y dando a entender que el icodense Roberto ocupará la portería mañana en el Rodríguez López. Asímismo, Chechu cumplirá con sanción por ciclo de amarillas y Yeray se quedará sin tener minutos por una lesión.  Tampoco Suso ni Llorente tendrán la oportunidad de disputar el encuentro por decisión técnica.
Por su parte, el Alcalá llega tocado y casi hundido a la casa del campeón con la esperanza de rascar los tres puntos donde todo ya todo el pescado está vendido. Los madrileños viajan a las Canarias buscando el milagro que les permita jugar el play off por la permanencia  en Segunda B, ya que una victoria en el fortín blanquiazul combinado con las derrotas de Sanse, Zamora y Rayo B les permitiría seguir con vida la última jornada.
El Tenerife tendrá que seguir siendo profesional y tratar de brindarle una victoria a esa afición que ha estado al pie del cañón durante toda la temporada. El Alcalá, se aferrará al clavo ardiente en las rotaciones del rival y la posible carambola de resultados. Mañana, a partir de las 17 horas  (hora insular) en el recinto de la Mutiné.
Más allá de lo deportivo, la jornada se presenta expectante en el Heliodoro por la posible reacción y protesta de los aficionados, que no están de acuerdo con la “Media Jornada económica” establecida por el Consejo Administrativo para los play off, por la cuál tendrán que pagar desde 7 euros por asistir a la fase de ascenso en casa.
La previa, marcada por la polémica con las entradas, también ha tenido su momento de cordura: el homenaje que tras el entrenamiento de hoy se ha realizado por parte del club a uno de los mejores delanteros de la historia blanquiazul: Rommel Fernández, el Panzer, ya que esta semana se cumplen veinte años de su fallecimiento en un accidente de tráfico. ¡Tu islita no te olvida!, rezará mañana su afición.

12.321 comments