@emmagutierrezca

¿Y si…?

08.05 am. No suena el despertador, y tampoco se le espera hasta las 11.00. Es domingo y hace un día feo, por lo que, a priori, la cama sería el mejor lugar donde pasar la jornada.

Pero no es así. Hoy, 1 de marzo, es un día de esos que todo blanquiazul tiene marcado en el calendario desde agosto. Hoy hay derbi, hoy los nuestros juegan en Las Palmas. Hoy, hay que luchar.

Los barcos ya han salido y de Las Canteras llegan los primeros videos que recuerdan que ‘Blanquiazul es un sentimiento‘. Los piques, sanos y no tanto, son la tónica general de la semana. Del día, ya ni hablamos.

La ilusión, cuyo motor lo engrasaron ante el Valladolid Suso y Victor García, se palpa en el ambiente. Las sensaciones, buenas. La realidad, habrá que verla.

Hoy no importa si juega Maxi (¡madre mía!), que Ifrán se queda en el banquillo o si Aridane es más lento que el tranvía. Hoy, todo vale.

Y es que la UD está arriba, nosotros, escapando y gracias, pero, hoy, no es un domingo cualquiera. Por lógica, el líder ganaría al
17°. Por lógica, también habría pasado en la primera vuelta.

Los nervios, a esta hora, ya hasta suenan. El tic-tic del pie contra el suelo, el anillo que el de al lado estruja en la mesa. Hoy no importa donde estemos, sino a donde vamos. Y en nuestro viaje, no tenemos nada que perder. Y mucho que ganar.

A los míos solo les pido que se dejen la piel en el campo, que recuerden que no son solo 90 minutos, que mis derbis duran toda una vida. El resultado y la manera de cosecharlo, lo debatimos mañana, pero… ¿Y si…?

 

12.936 comments