@emmagutierrezca

Y todos tan felices.

Desde el año 2013 es considerado este día, el 20 de marzo, como el Día Internacional de Felicidad. Por alguna extraña razón, últimamente tenemos que asignar una fecha para cada causa. Debe ser que si no nos olvidamos de lo que realmente importa. Desde el del cáncer de mama hasta el de la felicidad, pasando por el del padre, el de los perros abandonados, el de los enfermos de sida… Hay días para todo.

Dejando aparte el hecho de que tengamos que marcar una fecha en el calendario para acordarnos de ciertos aspectos que deberían estar presentes en nuestro día a día, el que señaló una fecha como hoy, ¿en qué estaba pensando? ¿A que se refería concretamente?

La felicidad es algo taaaaan relativo, tan relacionado con los gustos/preferencias/necesidades de cada uno, que me cuesta pensar qué es exactamente lo que hoy tenemos que celebrar.

¿Un café con esa persona que hace tiempo que no veo? ¿Compartir las barritas de un kinder bueno con él,que me roba la sonrisa a diario?¿O, simplemente, el despertar con un mensaje inesperado que te hará tener cara de tonta el resto de la jornada?

Para otros, el salir de la cama y llegar a su trabajo, ese que llevan meses ansiando y al fin ha llegado, es la verdadera felicidad. O cobrar, a día 20, tras un duro mes en el que no le han podido mandar un bocadillo a los nenes a la escuela.

Compartir una sonrisa con ese pequeño monstruíto que te recibe con un beso en la nariz cuando sale del cole, o jugar al escondite entre las flores del parque. Que te den la buena noticia que llevas meses esperando, que ese familiar, finalmente, salga del hospital.

Una nota pidiéndote un desayuno en el parabrisas del coche, de un admirador no tan secreto, compite con las canciones que tu abuela canta mientras el caos de un multitudinario e improvisado almuerzo reina en la cocina.

Pequeños momentos, miles de razones. Cualquier motivo es bueno para ser feliz. Hoy, yo he encontrado unos cuantos. Ustedes, seguro que también. Que no pare la racha, que reinen sobre los malos y estos solo nos sirvan para aprender. Quedémonos con las sonrisas. Y todos tan felices. 


12.831 comments